En el año 2000, apareció un anime que se convirtió en un clásico instantáneo por su historia extraña y desenfrenada, llena de humor y ciencia ficción: se trata de FLCL, pronunciado Furikuri.
Aunque este anime insignia del legendario estudio GAINAX (Neon Genesis Evangelion, Tengen Toppa Gurren Lagann) tan sólo tuvo seis episodios, recibió sólo alabanzas de los fans y la crítica, volviéndose un anime de culto.
Hoy, 16 años después, Cartoon Network anunció que en colaboración con Production I.G., estudio de animación que participó en la serie original, estarán produciendo 12 nuevos episodios (divididos en dos temporadas) para su espacio Toonami de Adult Swim.
Estos nuevos episodios saldrán entre finales de 2017 y principios de 2018, y participarán buena parte del elenco original, incluyendo su creador Kazuya Tsurumaki.
El comunicado original dice lo siguiente:
Varios años han pasado desde que Naota y Haruhara Haruko vivieron juntos aquella aventura. Mientras, la guerra entre Medical Mechanica y Fraternity se propaga por toda la galaxia a la velocidad de la luz.
Hidomi es una apática adolescente que no espera nada bueno de la vida que lleva, hasta que un día una nueva profesora llamada Haruko llega a su instituto. Medical Mechanica no tarda mucho en atacar su ciudad, y es durante este momento cuando Hidomi descubre un secreto oculto en su interior que podría salvar a todos, un poder que solo Haruko puede liberar.
Pero… ¿Por qué ha regresado Haruko a la Tierra? ¿Qué ocurrió con su Rickenbacker 4001, que quedó en manos de Naota?
Y… ¿se puede saber dónde ha ido el robot humanoide ‘Canti’?
Todas estas preguntas tendrán su respuesta en las nuevas dos temporadas de la serie, que serán estrenadas entre finales de 2017 y principios de 2018.