Sobre la Avenida de Bolívar a Chávez se dispusieron cuatro ranchos culturales donde se ofrece la riquísima fritanga, así como productos elaborados en cuero, prendas de vestir y accesorios para regalar a las madres nicaragüenses en este mes dedicado a las reinas del hogar.
De esta manera el Ministerio de Economía Familiar impulsa los pequeños negocios administrados por mujeres y se suma a las celebraciones en honor a las madres nicaragüenses.
Alicia Rojas, es una madre trabajadora que atiende una fritanga ubicada en un ranchito frente a la Asamblea Nacional.
"Aquí estamos alegres ofreciéndole a nuestro pueblo esta riquísima fritanga, carne asada, enchiladas, pollo asado, tacos, tajadas con queso, gallo pinto, pupusas, refrescos y gaseosas", comentó.
Las familias que pasean por la Avenida pueden disfrutar de la deliciosa fritanga nicaragüense a precios populares y con un show de música en vivo.
Marlen Briceño, es una joven madre que vende derivados lácteos y que también está participando en esa iniciativa del Ministerio de Economía Familiar para celebrar el mes de las madres e impulsar la economía familiar promovida por las mujeres nicaragüenses.
"Aquí estamos ofreciendo queso seco, queso frescal, queso de crema ahumado, queso relleno de quesillo, quesillos servidos, todos estos productos los traen de Río Blanco y Boaco. Esperamos que las ventas se mejoren en el transcurso de la noche", comentó Briceño quien está ubicada en el ranchito de la Casa del Maíz.
Briceño señaló que la iniciativa de celebrar a las madres e impulsar los negocios es muy buena. "La gente se acerca, compra a precios bajos, se ayudan a la economía, nos ayuda a nosotras como madres y pueden disfrutar de la música de mariachis y chicheros".
En ranchitos culturales ubicados en la Casona del Café y en el Monumento al Combatiente Histórico, se oferta ropa, zapatos y variedad de artículos especialmente diseñados por artesanos de todo el país, para embellecer a las mujeres y madres nicaragüenses en este mes de mayo.