El equipo de los Dantos se alzó con la primera victoria de la gran final del campeonato Germán Pomares Ordoñez, al vencer a los Indios del Bóer, 7 carreras por 2, con un estadio nacional Denis Martínez lleno de miles de nicaragüenses que disfrutaron del deporte rey.
La historia del partido a favor de la llamada “maquinaria roja” se tejió gracias a seis errores cometidos por la defensiva indígena, que en el primer episodio cometió tres pifias para permitir 2 carreras madrugadoras.
Los Dantos anotaron 2 carreras en el primer inning, una en el cuarto, 3 en el quinto episodio y una más en el séptimo, para completar las 7, de estas cinco limpias y dos sucias.
El Bóer descontó en el tercer episodio con jonrón de Javier Robles y otra en el quinto, gracias a triple de Jordán Pavón, que avanzó al home plate con un roletazo al cuadro de Sandy Moreno Jr.
El ganador del primer partido fue el lanzador Jorge Bucardo con 6 episodios y permitió igual cantidad de imparables. Por los Indios el perdedor fue Roger Marín.
En el segundo juego de la final 2016, por los Dantos abrirá el partido Samuel Estrada, mientras el Bóer utilizará a Elvin García. El partido está convocado a iniciar a las 4 de la tarde siempre en el estadio Denis Martínez.