Durante los últimos tres o cuatro años los estudios de cine de Hollywood han acabado con la noción de que sus ofertas de horror tienen que estrenar cerca de la fecha de Halloween.

Como consecuencia de esto, los fanáticos de este género solo tienen una opción en cartelera este fin de semana. Así que para aquellos que tenían planes de un maratón de películas de horror como parte de sus celebraciones de la "Noche de brujas", aquí tienen una lista de las cinco mejores opciones que están disponibles para ver en Netflix ahora mismo.

1. The Babadook- Los mejores filmes de horror toman algo ordinario o inocente y lo corrompen con una dosis de oscuridad. Esto es exactamente lo que hace el filme de la cineasta Jennifer Kent. En esta película, el amor incondicional de una madre es puesto a prueba por lo que aparenta ser la imaginación activa de su hijo que está convencido de que hay un monstruo esperando para aterrorizarlo cuando llega la hora de dormir. Antes de contestar lo que es real y lo que es una pesadilla, la directora se encarga de destruirle los nervios al espectador.

2. The Invitation- Este es uno de esos filmes que requiere paciencia. Su terror psicológico se va manifestando lento, pero seguro hasta llegar a un clímax abrumador e inesperado. Lo que aparenta ser una reunión social incómoda en casa de una ex-pareja, da un giro inesperado y violento para los protagonistas de este filme.

3. The Gift- El filme de suspenso perfecto para la era del “bullying”. El matrimonio perfecto se ve amenazado por un compañero de escuela superior del esposo. Aunque el guión de Joel Edgerton, parece estar utilizando una narrativa convencional, nada es lo que parece en esta historia que toma lo que debería ser un momento de celebración para una pareja y lo convierte en algo grotesco y horrible.

4. Jeepers Creepers- Si le gustan los monstruos en sus películas de horror, la creación de Victor Salva genera 90 minutos de suspenso intenso, a pesar de que dependen de unos personajes que jamás se debieron haber bajado de su carro cuando vieron a un extraño cargando con un cuerpo ensangrentado.

5. Scream- Una carta de amor post-moderna a todos los clichés de las películas de los setenta y ochenta que tenían un asesino en serie enmascarado. El guión de Kevin Williamson se distingue por explotar al máximo las convenciones de este género mientras las va destruyendo una por una.

Comparte
Síguenos