Rusia y China firmarán un paquete de acuerdos estratégicos para sus relaciones bilaterales durante el encuentro de los jefe de Gobiernos del próximo lunes, en San Petersburgo, informó hoy una fuente oficial.

Durante la reunión del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y su similar chino Li Keqiang, se firmarán grandes proyectos que conforman la base de la cooperación entre ambas naciones, adelantó el viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

El encuentro abordará prioridades de los nexos comerciales y la colaboración entre ambas naciones como la esfera cósmica, coheteril y la industria atómica, entre otras esferas, señaló Rogozin.

Consideró el vicejefe del Gobierno que muchos de esos temas fueron analizados en conversaciones bilaterales durante la reciente cumbre en la India del Grupo Brics, que además del país anfitrión incluye a Brasil, Rusia, China y Sudáfrica.

Moscú y Beijing se ayudan mutuamente en el mantenimiento de la soberanía e integridad territorial, subrayó Rogozin.

Las conversaciones en la llamada capital norteña rusa se producen cuando en 2016 se cumplen 20 años de la firma del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación entre los dos países, convertido en la plataforma del relanzamientos de los vínculos entre Moscú y Beijing.

Comparte
Síguenos