Buenas noches, Compañera Arlen; buenas noches, Compañer@s, queridas Familias... concluyendo un Día Ejemplar, un Día Histórico; una Elección Ejemplar, una Elección Histórica.
Una Elección donde logramos crecer, Espiritualmente, Culturalmente ! Pienso que hemos avanzado contra aquellos sentimientos negativos que nos separaban en Nicaragua : El odio, la polarización ! Este és un País, gracias a Dios, Unido; este és un País, donde hemos encontrado la manera de Convivir con Respeto.
Por eso esta és una Elección Histórica, porque hemos ido a votar con AMORANICARAGUA. Hemos ido a votar en Respeto. Hemos ido a votar, porque queremos Seguir Cambiando esta Patria de Tod@s, para Bien y para Mejor, con Tod@s y por el Bien de Tod@s. Y hemos ido a votar, privilegiando la Paz, la Tranquilidad, la Armonía, el Cariño, entre l@s nicaragüenses.
Yo me siento muy emocionada, porque de verdad hemos vivido Días Históricos, Días Especiales, y culminamos hoy, estamos culminando, en Nombre de Jesús, con una Jornada Histórica que ratifica la Voluntad y el Compromiso de Tod@s de Vivir en Paz, en Cariño, en Entendimiento, en Respeto, en Diálogo, para atender los problemas que siempre surgen; en Alianzas, buscando soluciones conjuntas, y en Consensos.
Hemos sido Bendecid@s, el día de hoy, con mucha Tranquilidad, con mucha Armonía, y también hemos sido Bendecid@s con un Modelo y un Sistema eficiente, que nos ha permitido que las Personas que van a votar, lo hagan rápidamente, sin atrasarse, sin esperar mucho. Todo eso refleja un Avance, un Crecimiento en este País. Como decía nuestro Comandante, en el Orgullo de saber que todo esto és producto de l@s nicaragüenses.
Una Elección organizada, de manera cada vez mejor; esta de hoy de manera, digo yo, casi perfecta, porque, algunas personas decían en la televisión que les tomó nada más un minuto votar, o dos minutos, o tres minutos. Y eso és un Sistema, un Trabajo, que nosotr@s tenemos que reconocer, además, a tod@s l@s Herman@s nicaragüenses que estuvieron en las Mesas, en las Juntas Receptoras de Votos... Estamos hablando de miles de Mesas, donde se atendió con Respeto, pero además con agilidad, con eficiencia, a todos los hogares.
Entonces, nuestro País está cerrando hoy en Bendición, Prosperidad, y Victorias, una Jornada Histórica que refleja una Nueva Cultura Política. No sólo el día de hoy, sino toda esta Campaña Electoral, reflejando una Nueva Cultura Política que prioriza la Paz, y que prioriza y promueve el Respeto entre Tod@s, y el Bien de Tod@s.
Y bueno, Histórica también la Jornada, como decía el Comandante, porque se ratifica la Participación Protagónica de las Mujeres en todas estas Listas de los Partidos Políticos, y además, en todos los Espacios de Protagonismo y Poder en nuestro País. Gracias, Compañer@s.