Declaraciones de Rosario después del Acto en Conmemoración del 40 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador. 8 de Noviembre del 2016:
Un Año Más de Batallas Formidables, una Victoria Más, y Seguimos de Frente...! Seguimos de Frente, trabajando para consolidar esa Paz con la que nos hemos comprometido, como decía nuestro Comandante Daniel, porque sabemos que la Paz és la Vida, y sabemos que la Paz és el Fundamento de todo nuestro Trabajo. És lo que nos permite continuar desarrollando todos los Programas, todos los Avances; seguir avanzando, para que alcancemos el Sueño de Liberar a Nicaragua de la Pobreza.
Yo sé que las Familias nicaragüenses, las Madres, las Abuelas, las Mujeres, por supuesto también los Varones, l@s Jóvenes, tod@s aspiramos a Vivir Mejor, y el Compromiso nuestro, como Gobierno del Bien Común, Cristiano, Socialista y Solidario, que acaba de ser ratificado por la mayoría de l@s nicaragüenses... nuestro Compromiso és alcanzar, en ese Paso a Paso de Lucha, de Trabajo Cotidiano, la mejoría en la Vida, para tod@s, para cada un@; alcanzar más Derecho al Trabajo.
Yo sé que la Mayoría también siente, y piensa, que debe haber más Trabajo en Nicaragua, y el Compromiso és generar, como decía nuestro Comandante ahorita, con la Paz, con la Estabilidad, más Trabajo para l@s nicaragüenses, y todo lo que nos permita Progresar y Prosperar.
Estamos viviendo Tiempos de Victorias, por Gracia de Dios, y ahora tenemos que consolidar, sostener, acrecentar, esas Victorias. Son Dones que Dios derrama sobre nosotr@s para que trabajemos con ellos, y para que vayamos caminando, avanzando, alcanzando Nuevas Metas, nuevos Triunfos.
Nosotr@s venimos cada dos, tres veces al año, a ver a Carlos, a ver a Tomás, y a comprometernos con el Sueño de tod@s nosotr@s. Siempre nos preguntamos, nos decimos : Hay un cambio en la Cultura Política en Nicaragua, ya no hay odio, ahora hay mucho más Amor, y en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en l@s Combatientes Sandinistas, de todos los Tiempos, lo que prevaleció fue el AMORANICARAGUA.
O sea, tod@s es@s Jóvenes, como Carlos, como tant@s que acompañaron los primeros años, y luego la continuidad de la Lucha, fueron inspirad@s por el Amor, y se comprometieron con Nicaragua, por Amor, y ahora seguimos andando estos Caminos de AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá, que és una frase profundamente espiritual.
Siempre Más Allá, nos compromete a ver también el Mundo Espiritual; es decir, somos Seres que estamos viviendo en este Plano de Vida, pero tenemos Conciencia, y tenemos que crecer en Conciencia, y tenemos que saber que somos Siervos de Dios, caminando con Humildad en estas Rutas de Trabajo, de Compromiso, y de Servicio. Y sabemos que el Pueblo nicaragüense ha ratificado a este Gobierno para que esté a su Servicio. Y a su Servicio nos disponemos!
Ese és el Compromiso que venimos a ratificar aquí, ante nuestro Comandante en Jefe de la Revolución, Carlos Fonseca Amador : El Compromiso de Servir a nuestro Pueblo lo mejor posible. Para eso nos han electo, para eso han ratificado los Votos por este Modelo que nos incluya a tod@s, donde tod@s estamos participando. Y aquí venimos, con Orgullo, a decirle : Estamos Cumpliendo! Nicaragua vive y ama la Paz, y en Nicaragua, desde la Paz, estamos construyendo el Porvenir Mejor para todas las Familias nicaragüenses.
Así es que, una visita más a este Lugar Sagrado, y un Compromiso cada vez más Fuerte con el Bienestar de las Familias nicaragüenses. A eso nos dedicaremos con toda nuestra Energía, con toda nuestra Capacidad, pidiéndole a Dios, Salud, Fortaleza, Inspiración, mucha Serenidad, mucha Sabiduría, para caminar con esa Guía Permanente que salvaguarde la Unidad de Tod@s, por el Bien de Tod@s.
Compañer@s, mucho Cariño, mucho Agradecimiento, mucho Compromiso. Gracias.