El presidente dominicano, Danilo Medina, lamentó hoy en una carta el fallecimiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y envió condolencias a sus familiares.
Al expresar su pesar por el deceso del líder cubano, ocurrido anoche, Medina definió a Fidel Castro como una figura de reconocida proyección mundial del siglo XX.
También remarcó que Fidel Castro entregó su larga vida a reivindicar con fiera dignidad los anhelos históricos del pueblo cubano y de los pueblos del mundo.
La carta del mandatario dominicano, dirigida al presidente cubano, Raúl Castro, indica textualmente:
'Su Excelencia
'General de Ejército
'Raúl Castro Ruz
'Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
'Excelentísimo Señor Presidente (Raúl) Castro Ruz:
'Ante el triste fallecimiento de su entrañable hermano, doctor Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y figura histórica de reconocida proyección mundial en el siglo XX, reciba las sinceras condolencias que le presento en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio.
'Sea extensiva esta manifestación de pesar a la viuda, hijos, nietos y demás familiares del Comandante Fidel castro, así como al Gobierno y al hermano pueblo cubano, uniéndonos a las expresiones de solidaridad provenientes de todos los confines del planeta.
'Fidel hizo sacerdocio del ejercicio de la política. Una larga vida entregada a reivindicar con fiera dignidad los anhelos históricos del pueblo cubano y de los pueblos del mundo. Hizo de su batalla por sus convicciones e ideas una forma de vida revolucionaria.
'Durante muchos años, Cuba y la República Dominicana hemos cultivado relaciones bilaterales muy armoniosas, respetuosas y con signos tangibles de fraternidad, auspiciadores de fructíferos intercambios mutuos.
'Reiteramos nuestro sentido pésame y sentimientos de fraternal amistad hacia el pueblo y el gobierno cubanos, acompañándoles espiritualmente en estos tristes momentos.
'Con la mayor consideración y aprecio, queda de Usted,
'Danilo Medina.'