El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó de manera pública el pedido de inmunidad hecho al Congreso por su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, calificando como "cacería de brujas" la investigación de la cual es parte el militar retirado.
"Mike Flynn debe pedir inmunidad en esto que es una cacería de brujas (excusa por enorme derrota elección) por prensa y dems (demócratas), de históricas proporciones", escribió el mandatario está mañana en su cuenta oficial de Twitter.
Mike Flynn should ask for immunity in that this is a witch hunt (excuse for big election loss), by media & Dems, of historic proportion!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de marzo de 2017
El respaldo de Trump se produjo la víspera de que los líderes de los dos paneles legislativos que investigan la supuesta "injerencia" de Rusia en el pasado proceso electoral acudan a la Casa Blanca para conocer información clasificada qué podría estar relacionada con sus investigaciones.
Los abogados de Flynn revelaron la noche del jueves que su cliente no se someterá a interrogatorio ante ambos paneles si no cuenta primero con inmunidad contra cualquier posible encauzamiento criminal en su contra.
"Ninguna persona razonable que tiene el beneficio de asesoramiento legal se sometería a interrogatorio en tan altamente politizado ambiente de cacería de brujas, sin seguridades contra persecución injusta", dijo en un comunicado Robert Kesler, abogado de Flynn.