La majestosa playa de San Juan del Sur en Rivas, Nicaragua, se ha convertido en un destino turístico de reconocimiento mundial y en sintonía con su desarrollo, se elevan complejos proyectos de lujo para captar segmentos de alto nivel.

Tal es el caso del Condominio-Hotel La Santa María, un desarrollo de 5 estrellas impulsado con capital nicaragüense, que será inaugurado a finales de éste 2017 y que se edifica sobre 4.5 manzanas en la parte más alta del casco urbano de la ciudad.

Su posición privilegiada, permite no solo tener una impresionante vista del litoral costero, sino también un acceso inmediato a la ciudad, ya que ocupa el lugar del que una vez fuera el Hotel Barlovento, un sitio que fuera insignia y sigue siendo de referencia nacional.

condominio

Esta inversión marca un nuevo momento en la historia del turismo en la hermosa playa de San Juan del Surque es una comunidad con una gran potencialidad para el turismo, la pesca, los deportes al aire libre. Una opción para turistas e inversores extranjeros que visitan las playas de Centroamérica”, precisa Jimena Zelaya Lacayo, Gerente General de La Santa María.

De acuerdo a Zelaya, la inversión asciende a 40 millones de dólares y será ejecutada en tres años. Esta primera etapa comprende 80 apartamentos en 8 edificios, cinco torres de 5 pisos y dos edificios de dos pisos, además de cinco villas para viviendas unifamiliares.

Afirma además que a pesar de que no ha sido iniciado el proceso de venta, ya se cuenta con una reserva de más del 40%. “Nosotros queríamos construir y luego vender en vez de iniciar ventas y construir”, asegura.

condominio

El ingeniero Mauricio López, señala que en cuanto a la edificación, se ha tomado como principal eje la seguridad de los trabajadores y clientes. “No hemos escatimado en el uso de los sistemas constructivos (que) tenemos en los edificios, estamos construyendo con paredes de concreto, estamos construyendo con un híbrido de mampostería. Las mismas edificaciones tienen mampostería reforzada y confinadas”, explica.

La Santa María también contará con un ambiente paisajístico elaborado por empresas líderes, que ya cuentan con basta experiencia en proyectos de reforestación en la región. “Nosotros pretendemos con este proyecto abrir las puertas a San Juan del Sur para una nueva etapa. Nosotros creemos que San Juan del Sur tiene todo el potencial y creemos que podemos llevarlo a competir, a ser un proyecto competitivo con proyectos quizás de fama mundial como Cancún, Malibú”, asegura.

El complejo es desarrollado en casi su totalidad con mano de obra altamente calificada y de origen nacional, empleando de momento a unas 500 personas. Una vez completado, se espera generar 100 nuevas plazas fijas de empleo con las que la ciudad no cuenta.

condominio

condominio

condominio

condominio

condominio

condominio

condominio

Comparte
Síguenos