Declaraciones de Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, después del Acto en Conmemoración del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. 31 de Julio del 2017.

Muy buenas tardes, Compañer@s; queridas Familias... Estamos concluyendo un Acto

bonito, fluido, dinámico, alegre ! Un Acto en el que celebramos la Hermandad.

El Comandante Daniel hablaba de cómo en nuestro País tod@s aportamos a la Seguridad y a la Tranquilidad. Las Instituciones Especializadas, en primer lugar el Ejército de Nicaragua... Hoy estamos Conmemorando el 38 Aniversario de nuestra Fuerza Aérea. Tenemos también a nuestra Policía Nacional, a nuestro Ministerio de Gobernación... a la Familia Nicaragüense en general ! Porque atesoramos esta Seguridad que tenemos y que nos reconocen todos los Países, todos los Gobiernos.

Luego, esa hermosa línea del Himno del Ejército, donde se habla de cómo nos unimos y trabajamos como Herman@s, para construir la Patria que soñamos. Y eso és lo que estamos haciendo todos los días : Construir, cuidándola ! Cuidando la Paz ! La Paz tenemos que fortalecerla y cuidarla todos los días; las Libertades, la Democracia y, cuidar la Unidad de las Familias nicaragüenses.

Esto que hemos venido nosotr@s construyendo, nosotr@s como Pueblo, nosotr@s como Gran Familia : la Unidad, el Cariño, la capacidad de reunirnos y entendernos, todos los días... Cuidarlo ! Porque, cuidarlo nos permite estar conscientes de que és un Tesoro, que és algo Especial, que és un Don de Dios.

Reitero, la Alegría, és un Don de Dios; el Ánimo, el Aliento, és un Don de Dios ! Y en esta Nicaragua, donde hubo tanto conflicto en el Pasado, hoy que estamos unid@s, tenemos que cuidar esa Unidad, porque és un Milagro, un Prodigio, un Don de Dios.

Y aquí estamos, entonces, conmemorando, saludando, felicitando, a tod@s l@s Compañer@s de la Fuerza Aérea; a sus Familiares, a sus Esposas, a sus Hij@s, felicitándolos, saludándolos, y comprometiéndonos a seguir trabajando al Servicio de nuestro Pueblo, fortaleciendo la Paz, fortaleciendo la Unidad.

Conscientes de que vivimos Tiempos Especiales, Tiempos de Desafíos y, el sentirnos cada día frente a Desafíos grandes, Retos grandes, fortalecid@s en Fé, és un Privilegio.

Nosotr@s sentimos estos Tiempos de Victorias como un Privilegio, porque, desde un Alma, un Espíritu fortalecido, somos capaces de enfrentar todos los Desafíos. Y saber que Vamos Adelante, porque estamos Unid@s, y porque sabemos que, Unid@s, somos Fuertes.

Entonces, tenemos el Privilegio, la Bendición de contar, por un lado, con un Presidente, con un Gobierno que tiene mucha Experiencia, mucha Serenidad, y somos capaces de ir viendo cada acontecimiento, dimensionándolo en lo que verdaderamente significa, y luego ir cuidando todo lo que hemos construido, para seguir construyendo !

Nosotr@s sabemos que nuestro Pueblo quiere prosperar; que nuestro Pueblo quiere que nos desarrollemos en Paz y Unidad. Que tengamos Trabajo. Que vayamos siendo, en los Barrios y Comunidades, ese País Seguro que sabemos que tenemos a Nivel Nacional, Global. Pero en cada Barrio, en cada Comunidad las Familias queremos vivir más segur@s, y tenemos que alcanzarlo. Ese és el Reto : Seguir en estos Caminos de Milagros, de Portentos, que Dios ha derramado sobre Nicaragua, y cuidar esos Caminos, fortaleciendo la Tranquilidad, la Armonía, la Paz... El Respeto entre nosotr@s !

Año Electoral ? Año para ser todavía más respetuos@s. Para entendernos. Para saber que el hecho de que vamos con distintos Signos Políticos a buscar el respaldo de las Familias en cada lugar a las mejores Propuestas, no nos vuelve enemig@s. Nos hace reconocer que vivimos en un País, con Democracia, donde fortalecer la Democracia implica fortalecer la capacidad de entendernos, de dialogar, de respetarnos, y de crecer cada día en ese Ánimo de Alianzas, Diálogo y Consensos, que és un Modelo Original, y que también constituye un Don de Dios para esta Patria, Bendita y Siempre Libre !

Gracias, Compañer@s... Vamos Adelante, a seguir trabajando, con la Gracia de Dios ! Gracias a tod@s.

Comparte
Síguenos