La selección nacional de béisbol Sub 15 fue abanderada por la Junta Directiva de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) y el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), previo a su participación en el Campeonato Panamericano 2017 a realizarse en Colombia.
Por segunda ocasión la delegación de jóvenes peloteros es portadora del pabellón nacional para su participación en encuentros internacionales, en los que han llenado de orgullo al pueblo nicaragüense, sus familias y la organización que junto al Gobierno Central les brindan su respaldo.
“Representar al país es un orgullo y una responsabilidad, por eso les pedimos que sean disciplinados, que hagan lo que más les gusta manteniéndose siempre enfocados. La categoría Sub 15 es un trampolín para participar en el Mundial 2018, así que la misión de los jóvenes es clasificar”, expresó Nemesio Porras, Presidente de FENIBA.
A través del apoyo del Gobierno y las organizaciones afines, el béisbol infantil y juvenil ha dado grandes pasos a nivel internacional.
“La participación de Nicaragua en el Panamericano es una nueva oportunidad para demostrar el crecimiento de nuestro deporte, el Panamericano es un evento fuerte donde se enfrentarán a equipos importantes y nuestro objetivo es coronarnos campeones", expresó Marlon Torres, Director del IND.
El encuentro deportivo se realizará del 11 al 18 de agosto, periodo en el que los peloteros se enfrentarán a los equipos de Cuba, Venezuela, Panamá, Argentina y Estados Unidos, lo cual es un reto para los nicaragüenses, quienes se han preparado con anticipación para brindar un buen espectáculo y de ser posible coronarse campeones.
“Estamos preparados para el viaje y obtener una buena medalla, nuestra visión es alcanzar los primeros lugares y luego participar en el Mundial de Béisbol, todos nos hemos preparados y ojalá llenemos de orgullo nuevamente a nuestro país”, destacó Lester Medrano, pelotero.