Con un trabajo de manera articulado entre el Buen Gobierno Sandinista y la Alcaldía del municipio de San Marcos, en Carazo, se construye la Casa de Atención para Personas con Necesidades Especiales de Salud, en la cual se atenderá a más de mil personas que sean hipertensos, diabéticos, asmáticos o con otra patología crónica.
La obra se construye en el barrio Covisama V Etapa en un espacio histórico, ya que antes pasaba la línea férrea. Tiene una inversión de 4 millones 100 mil córdobas y un avance del 80% de construcción. Se prevé que esté terminada en la segunda semana de octubre próximo.
“Ésta va a ser una casa de atención para darle toda esa rehabilitación que ellos requieren y creo que es muy importante en el municipio de San Marcos, ya que tenemos un censo de alrededor de 1,114 personas que tienen estas necesidades especiales”, manifestó la alcaldesa Yulinda Téllez.
El ingeniero Norlan García, responsable de proyectos de la alcaldía de San Marcos, señaló que la casa cuenta con 267 metros cuadrados de construcción y consta de un diseño moderno que incluye sala de espera y de usos múltiples, servicios sanitarios, un local donde pueden compartir entre pacientes, así como cocina y área de recreación.
La población sanmarqueña se mostró muy contenta por la obra que se desarrolla y que les brindará beneficios en su salud.
“Es un gran logro de nuestra alcaldía y gobierno central porque así viene a darle una buena calidad de vida a las personas, especialmente a los crónicos, hipertensos, asmáticos, diabéticos, y de toda clase que se da (…) es muy buen proyecto dirigido a la población de San Marcos”, expresó Esperanza del Socorro Delgado.
Otra pobladora que se expresó emocionada fue doña Mercedes Sequeira, quien dijo: “Yo estoy encantada de ese proyecto que la Alcaldesa ha hecho aquí en el pueblo de San Marcos y de todos los proyectos que se han dado”.
La Alcaldesa señaló que con esta obra “hoy vamos a celebrar la restitución de derechos a la salud como una prioridad que tenemos los gobiernos locales”.