Con una tarde familiar y diversas actividades recreativas fue inaugurada en el municipio de Dolores la primera etapa del parque natural, localizado en finca La Moka, el cual viene a brindarle a la población de esta localidad un lugar a visitar en armonía con la naturaleza.
Ubicado en una manzana de terreno el parque cuenta con senderos, bancas, bebedores de agua, servicios higiénicos, plantas de café y gigantescos árboles que datan con más de cien años de edad.
“Es un proyecto impulsado por nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y nosotros aquí como gobierno local cumpliendo con cada una de las orientaciones que nos indica”, dijo la Alcaldesa Lesbia Palacios.

Según Palacios, en la primera etapa de este parque se invirtió 500 mil córdobas y en los próximos años se estarán invirtiendo más para otras mejoras.
Asimismo, el párroco de los Dolores, Germán Prieto, expresó sentirse feliz porque es una realidad que con esta administración sandinista del gobierno local y modelo de convivencia, los bienes de la tierra sean para la comunidad.
“Estoy feliz que la Alcaldía de Dolores haya dado este paso maravilloso para la comunidad y especialmente para las personas que no tenemos un momento en el día para relajarnos, para estar tranquilos, para estar serenos y para disfrutar un momento de aire puro y este parque está brindando la oportunidad”, subrayó Prieto.

Este sitio es ideal para caminar y compartir en familia o amigos con la naturaleza. La población se mostró muy contenta por el nuevo espacio con el que cuentan ahora.
“Es algo muy bonito que han hecho, es la primera vez que hacen un lugar como este con un ambiente natural y puede venir cualquiera a pasar todo el día, porque hay sombra y frescura”, mencionó Vilma Hernández.
Asimismo, el profesor Ricardo Aguilar dijo que es un parque magnífico que permite estar en armonía con la naturaleza y sobre todo un proyecto de progreso de desarrollo para el municipio.
Entre las actividades que acompañaron la inauguración hubo piñatas, globofexia, pinta caritas y presentaciones culturales.


















