Integrantes del movimiento de solidaridad, cubanos residentes en México, diplomáticos, intelectuales y personal de la embajada de Cuba en este país, rindieron homenaje hoy al líder histórico Fidel Castro, en el aniversario 91 de su natalicio.

Como parte de la celebración fue inaugurada uno exposición con obras de Alex Castro, destacando el presentador que en cada imagen coexisten dos sujetos, la mirada del artista y la contemplación sentimental del hijo.


La encargada de negocios a.i de Cuba en México, Sonia Hernández, dijo a los presentes que Fidel Castro es imprescindible, para Cuba y los cubanos, los latinoamericanos y caribeños, y será un símbolo y guía para otras naciones del mundo.

Por su parte, el agregado cultural cubano Waldo Leyva leyó un poema de Juan Gelman a Fidel, mientras los artistas invitados interpretaron obras del Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborio), de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

También Sonia Amelio, sobresaliente artista mexicana, dedicó una oda al líder revolucionario, mientras la cubana Marisol Guerra interpretó el poema Marcha triunfal del Ejército Rebelde, del Indio Naborí.

Antonio el Conde (El Cuate), figura imprescindible en la preparación de la expedición del Granma, dijo a Prensa Latina que Fidel fue un hombre extraordinario, repartió solidaridad, amor y dignidad por toda América y otros países del mundo.

Mientras María Lourdes Urbaneja, embajadora venezolana aquí, afirmó que gracias a los esfuerzos de Fidel, Cuba constituye un ejemplo de solidaridad y cooperación para el mundo y en especial para la Revolución Bolivariana.

Como colofón El Cuate y Enma Castro, hermana de Fidel, picaron un gran pastel con la insignia del Comandante en Jefe.

 

Comparte
Síguenos