El Ministerio de Asuntos Exteriores de China manifestó que tiene muy buenas expectativas con respecto a la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pautada para inicios de noviembre.
"Esperamos que el viaje contribuya a las relaciones bilaterales, promueva la cooperación práctica entre ambos, y contribuya a la paz y la estabilidad regionales", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.
China, como nación importante dentro de Asia, aspira que EE.UU contribuyan a mejorar la paz y la estabilidad de la región.
"Damos gran importancia al desarrollo de lazos con EE.UU., pues unas relaciones sostenibles y estables sirven a los intereses de la comunidad internacional", añadió.
Desde finales del mes pasado se han realizado reuniones en Beijing y Washington sobre diversos temas de interés bilateral e incluso el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, visitó la capital china con la encomienda de preparar la visita de Trump.