Los Tigres de Chinandega no le dieron tregua a los Gigantes de Rivas, y le porpinaron la tercer derrota de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional, 9 carreras a 5 y se colocaron a un triunfo de conquistar su cuarto título y representar a Nicaragua en la Serie Latinoamericana por segundo año consecutivo.
Luego de haber conseguido una victoria en casa, los rivenses llegaban a este cuarto juego con las esperanzas de igualar la serie a 2.
Dichas esperanzas fueron alimentadas por el chamo Willians Vásquez desde el primer episodio con un doblete empujador de par de carreras y las aumentó en la cuarta entrada cuando iban perdiendo 3-2, y pegó cuadrangular con uno a bordo y le dio vuelta al marcador.
Sin embargo, los felinos se encargaron de amargarle la noche a los rivenses a partir del sexto episodio cuando igualaron 4-4 con carrera de caballito y posteriormente Josmany Guerra hizo vibrar el estadio Efraín Tijerino Mazariego con un "vuelacerca" con bases llenas por todo lo largo del jardin derecho que movió el marcador 9-4.
La anotación 5 para los Gigantes llegó en el noveno episodio a través de cuadrangular de Juan Carlos Torres.
Jorge Bucardo fue el picher ganador, mientras que el perdedor Berman Espinoza y el salvamento fue para Wilber Bucardo.
Este viernes a las 6:00 de la tarde en Estadio Yamil Ríos Ugarte, Chinandega tratará de sepultar a los Gigantes enviando a su abridor número uno, Marcos Frías, quien en el primer duelo de la serie silenció en 6 ining y un tercio la ofensiva rivense, propinándole 5 ponches y no permitiendo imparable.
Mientras que los rivenses tratarán de salir de la tumba enviando a Pedro Viola al montículo, quien ya le lanzó 7 entradas a los Tigres y no les permitió carreras, les propinó 4 ponches, y solo recibió 4 hit.