El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, indicó que hay expectativas positivas en relación al flujo de personas que se registrará en el país durante la Semana Mayor.
“Estamos trabajando en asegurar que el flujo de personas que va a entrar en Semana Santa, tanto por aire y por tierra, lo hagan en las mejores condiciones posibles”, dijo Aguerri.
El Presidente del Cosep, refirió que en estos próximos días, la Comisión de Turismo y Comisión de Aeropuertos y Pasos Terrestres estará trabajando para afinar estos detalles.
“Hay una expectativa positiva del flujo de personas que van a pasar Semana Santa en el país. En el Paso fronterizo de Peñas Blancas, se están realizando obras de modernización”, explicó.
Refirió que el trabajo que se está haciendo, está enfocado en asegurar que tanto las líneas aéreas, como las turoperadoras, tengan la disposición y mejor servicio posible para que los turistas difruten una buena experiencia en Nicaragua.
“Hay un plan que se ha trabajado. Vamos a hacer una última revisión con todos estos planes que se han venido elaborando en conjunto con los ofertantes de los productos turísticos en los municipios del país”, dijo.
Aguerri manifestó que se espera que durante la Semana Mayor no se registren tantos accidentes de tránsito, y que por esto no se pierdan tantas vidas en las carreteras de nuestro país.
“Esperamos que puedan manejar con mucho cuidado, y que si manejan que no tomen, y que apoyemos a la Cruz Roja, para que tengamos el menor número de ahogados también”, concluyó.