Nicaragua ganó la sede para organizar los Juegos Centroamericanos del 2017, y el arquitecto Marlon Torres, director del IND, manifestó que estos juegos podrían costar más de 20 millones de dólares, tomando en cuenta que Costa Rica invirtió 25 millones en las justas recien concluídas.

“Yo pienso que es una buena oportunidad para el país, en que se realicen estos juegos”, dijo Torres. “El Gobierno ha demostrado su gran interés para la promoción del deporte y el desarrollo de nuestros atletas, por lo tanto, me parece una gran oportunidad para que por primera vez en la historia, se realicen estos Juegos Olímpicos regionales”, añadió.

Marlon manifestó que de organizar estos juegos, la prioridad en cuanto a infraestructura, es un gimnasio Multiuso, lo que permitirá albergan una serie de competencias.

“Esto podría tener un costo quizás de unos 5 millones de dólares. Pero en realidad lo valoro necesario”, dijo Torres.

A finales del 2001, bajo el gobierno del ex presidente Bolaños, Nicaragua ganó la sede, pero declinó por considerar que no tenían presupuesto para organizar estos Juegos Centroamericanos.

“En aquella oportunidad los encargados de los juegos presentaron un presupuesto de 42 millones de dólares, lo que consideramos que era una suma imposible de asumir”, rememoró Torres… Ese presupuesto fue reducido a 15 millones, pero aun así se determinó que no se realizarían.

En los pasados Juegos Centroamericanos que se realizaron en Costa Rica, Nicaragua capturó 113 medallas de las cuales 15 fueron de oro, 27 de plata y 71 de bronce… Para Torres fue una labor aceptable la de los pinoleros.

“Yo creo que por nuestra realidad en el deporte, los resultados en Costa Rica fueron los adecuados. Yo creo que los muchachos hicieron una buena labor, y para los juegos del 2017, eso sí, debemos de mejorar muchísimo”, añadió.

Comparte
Síguenos