En una de las pocas jugadas generadas por el Real Madrid durante el segundo tiempo, Gonzalo Higuaín puso el 3-0 contra el Galatasaray al minuto 72, un marcador que luce complejo a pesar de que el siguiente juego será en Estambul.
Higuaín remató un tiro libre, que cobró Xabi Alonso por el lado izquierdo de la portería turca.
El segundo tiempo inició sin oportunidades claras para ninguno de los equipos que centraron el juego en los primeros tres cuartos de cancha, también las faltas interrumpieron constantemente la continuidad del partido.
El Galatasaray busca acortar distancia a través de las jugadas de Drogba, quien gana espacios para mandar sus pases, pero sus compañeros no han acertado a la hora de definir.
Real Madrid buscó el segundo gol por conjunto de Ozil, Ronaldo y Benzema y fue el delantero francés el encargado de poner el segundo tanto en contra del conjunto turco apenas al minuto 28 del partido.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 9 al definir de pierna izquierda ante la salida del guardameta del Galatasaray.
Los merengues buscan este miércoles una cuota amplia de goles en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones que se disputa en el Santiago Bernabéu.
Galatasaray respondió la anotación de Ronaldo con una gran oportunidad de Drogba, pero la pelota pasó desviada del marco de Diego López.
El Real Madrid quiere dar un nuevo paso adelante en la recuperación del prestigio perdido en Europa desde la llegada de José Mourinho, accediendo a su tercera semifinal de Liga de Campeones consecutiva que significaría el récord de conseguir 24 semifinales en la máxima competición europea.
En su búsqueda por la décima copa de Europa, los merengues eliminaron en octavos de final al Manchester United.