La Embajada de Nicaragua en China (Taiwán), llevó a cabo el jueves 26 de abril en las instalaciones del Edificio del Cuerpo Diplomático, una ceremonia para iniciar una Cadena de Oración por un Dialogo Pacífico y Reconciliador en Nicaragua.
Se contó con la presencia de las Embajadas hermanas de Belice, Guatemala, Suazilandia, Islas Marshall, Nauru, Burkina Faso, San Cristóbal y del Paraguay, quienes se unieron en solidaridad y oración, expresando sus deseos que el diálogo se lleve a cabo en un marco donde reine la sabiduría y prudencia de las autoridades negociadoras.
Asimismo, se contó con el solidario acompañamiento de parte del Director Ejecutivo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, por sus siglas en inglés), Diego Wen, y el Jefe del Segundo Cuerpo de la Agencia de Seguridad Policial del edificio diplomático, Capitán Lin Sen.
Se dio inicio a la Cadena de Oración con unas breves palabras de agradecimiento a todos los presentes por este hermanable gesto ante Nicaragua seguidamente con el inicio de la cadena de oración finalizando con un minuto de silencio por los fallecidos en Nicaragua.
Los presentes expresaron su agrado al enterarse que la Iglesia Católica está desarrollando un papel mediador en las pláticas de negociación, lo cual pone de relieve la capacidad de intermediación que ha tenido la iglesia en la resolución de conflictos a lo largo de la historia.