Las Federación Nicaragüense de Baloncesto (BALONMANO) organizó en la Ciudad de Boaco el convivio regional de Baloncesto Sub-15 (Menores de 15 años), donde participaron 90 jóvenes provenientes de Río San Juan, Chontales y Boaco.

La actividad se desarrolló el recién pasado fin de semana con la asistencia de jóvenes varones y mujeres entre las edades de 13 a 15 años, que están empezando a incursionar en el deporte del baloncesto.

En el evento los basquetbolistas novatos llegan a jugar partidos amistosos y a fortalecer los lazos de amistad con los jóvenes de otros departamentos y municipios de su región, al mismo tiempo que se preparan para los venideros torneos nacionales.

Los equipos participantes en la rama masculina fueron en el Grupo “A” Río San Juan, Thunders de Boaco y Orions de Managua. En el Grupo “B” compitieron los conjuntos de Camoapa, Wizzards de Boaco y Chontales.

En la rama femenina solo compitieron los conjuntos Yamid y Pumas ambos de la ciudad de Boaco.

Los resultados de los encuentros del Grupo “A” fueron el quinteto Orions de Managua se impuso 39 puntos a 4 ante Río San Juan, el Thunders de Boaco venció 29 puntos a 14 a Río San Juan.

El equipo Orions ganó un segundo juego con marcador de 29 puntos a 09 al Thunders de Boaco.

En el Grupo “B” el equipo de Camoapa venció 23 puntos a 12 a Chontales, los Wizzards de Boaco ganaron 18 puntos a 16 a Camoapa y después derrotaron con parcial de 26 puntos a 16 a Chontales.

En el único juego de la categoría femenina las muchachas del equipo Yihad ganó 13 puntos a 03 al quinteto Pumas.

Los máximos encestadores del torneo fueron Ruddy Larios del equipo Orions de Managua anotó 41 puntos, Abdiel Hernández del Wizzards de Boaco con 24 y Kirby Flores del Orions de Managua con 14 puntos.

Comparte
Síguenos