El equipo español aceptó el pedido de la FPF de ceder al jugador hispano-peruano para el amistoso ante México
Se acabó la espera. El Real Madrid de España terminó con la incertidumbre de ceder al jugador hispano-peruano Cristian Benavente a la selección mayor de Perú. La institución alba dio el permiso para que el jugador pueda participar del amistoso que el equipo de Sergio Markarián afrontará ante México, el 17 de abril en Estados Unidos.
El único inconveniente que separaba a Benavente de jugar por Perú era que la Federación Peruana de Fútbol asuma el seguro médico del jugador ante una probable lesión por no ser una fecha FIFA para jugar amistosos.
"El Chaval" viajará directamente a los Estados Unidos junto a su representante para este compromiso amistoso, en donde Markarián empleará jugadores jóvenes pensando en la selección del futuro.
Benavente, de padre español y madre peruana, brilló en el último sudamericano sub 20 de Argentina y anotó dos goles con la rojiblanca. Ha salido recientemente campeón con el Real Madrid Juvenil A y se espera que en la próxima temporada milite en el Real Madrid Castilla, filial del club merengue en la segunda división de España.