Unos 200 protagonistas del Programa de Desarrollo Innovador (PDI) Pesquero, fueron capacitados por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en coordinación con el Tecnológico Nacional de Bluefields.
El objetivo es que los pescadores artesanales, aprendan a dar valor agregado al pescado a través de la elaboración de otros platillos, así como la higiene en la elaboración y un adecuado empaque, que garantice un producto de calidad y así lograr mejores ganancias.
Los participantes contaron con expertos en ahumado de pescado, elaboración de tortas de pescado, marinado, entre otros. “La verdad esto es algo excepcional y ya que MEFCCA no está enseñando a todos nosotros, pues vamos a aprovechar para salir adelante”, dijo uno de los participantes.
“Al final vamos a tener una presentación muy bonita, incluso los vamos a llevar a participar a una feria que tenemos éste fin de semana en coordinación con la Alcaldía de Bluefields”, destacó la técnica del MEFCCA del Caribe Sur, Jazmine Grandison.