La responsabilidad de los jóvenes en la sociedad, se demuestra con el talento que van adquiriendo en el recorrido de los años, por tal razón, ellos se han tomado los lugares más importantes en el mundo actual.
La juventud es la que está al frente de las redes sociales, el nuevo mundo tecnológico que proporciona muchas herramientas y, a la misma vez presenta desafíos para seguir dando el ejemplo ante los mayores.
La actitud de los jóvenes, hoy en día está más comprometida al auto desarrollo personal para adquirir mayores compromisos, desde todos los ámbitos sociales.
Ser responsable es asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo en todo momento, dirigiendo espacios reafirmando sus sueños, ilusiones y fantasías siendo el protagonista de su propia vida.
El roll de un joven es ser creador de repuesta a las interrogantes de la sociedad y presentar el proyecto que de sentido a sus vida, y que permita la realización como persona, demostrar valentía y capacidad responder a los cambios y exigencias del mundo en que vive.
La responsabilidad de un adolecente empieza, desde el hogar respondiendo con actitud a los deberes dentro del seno familiar.