Con el gobierno del Comandante Daniel Ortega, han venido creciendo los espacios de recreación a nivel nacional para el disfrute de todas las familias nicaragüenses, la construcción de estadios de béisbol, complejos deportivos y parques multiusos. Esto con el objetivo de que los jóvenes se integren al deporte y en un futuro representen como digno atletas a nuestro país.
En estos 11 años del buen Gobierno Sandinista, se ha podido constatar el avance en la infraestructura deportiva en todos los departamentos del país y el apoyo total a los deportistas a nivel interno y externo.
Llevar deporte a todo los rincones del país es una de las misiones del Presidente de la República, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), que cada día están organizando torneos de béisbol, veladas de boxeo, torneo de fútbol, competencia de natación todo esto para atraer personas al deporte.
En los gobiernos neoliberales muchas selecciones no participaban en campeonatos internacionales porque no había apoyo al deporte.
Con la construcción del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, el Polideportivo Alexis Argüello y el Complejo de Piscinas Michele Richardson. Se realizaron los juegos Centroamericanos en el 2017, lo que fue un éxito para nuestro país, además en el futuro se pueden llevar a cabo torneos de gran envergadura.