El jefe policial en León, Comisionado Mayor Fidel de Jesús Domínguez Álvarez, dio a conocer de la captura de los sujetos Sergio Augusto Pacheco de 19 años y Pedro José Pineda, Alias “Quequisque” de 22 años, por ser los autores del asalto en la vivienda del cura párroco de la Iglesia San Juan Bautista del barrio Sutiaba.

De acuerdo a las autoridades policiales, el asalto a la vivienda del sacerdote católico ocurrió cuando el padre Cipriano se alistaba para ir a oficiar la misa en su iglesia y de repente irrumpieron 3 sujetos que lo intimidaron con arma blanca y lo golpearon.

Los delincuentes se robaron un lote de joyas (pulseras, cadenas, anillos) valorado en más de 50 mil dólares, todo propiedad del sacerdote Cipriano Abelardo.

El jefe policial manifestó que en el proceso de investigación se determinó que además de los dos capturados, también participaron del atraco Larry José Rivera Munguía de 22 años y Jorge Luis Zelaya Poveda, de 19 años, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Estos cuatro sujetos habitan en el barrio San Felipe, lugar donde reside el padre Cipriano Abelardo, del cual son vecinos y amigos cercano. Todos los involucrados en el robo al sacerdote tienen antecedentes por diversos delitos.

En nuestras investigaciones hemos determinado que el móvil de este delito es meramente delincuencial, que no tiene ningún punto de contacto con otro tipo de motivaciones y que el accionar de estos delincuentes fue meramente el robo en la casa que habita el padre Toval”, dijo Domínguez, quien ha mantenido al tanto de todas las investigaciones a Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León.

Actualmente la policía moviliza todo sus esfuerzos en la captura de los dos prófugos, así como en la ubicación y recuperación de las joyas propiedad del padre Cipriano Abelardo.

A continuación nota de prensa:

 

 

 

policia

Comparte
Síguenos