El Tetracampeón del mundo, Román "Chocolatito" González, volvió al cuadrilátero de forma exitosa al vencer por KO, en el 5to asalto al mexicano Moisés Fuentes en el T-Mobile Arena. González demostró estar bien preparado para enfrentar a Fuentes, ganando los primeros 4 raund del combate.
Ya con las cejas cortada el mexicano, no pudo pasar del 5to asalto sufriendo el tremendo golpe propinado por los puños del Chocolatito. Los miles de fanáticos compatriotas de Román, se llenaron de alegría cuando vieron caer en la lona a Moisés Fuentes.
Román vuelve al Boxeo, después de un año de inactividad en el momento óptimo, demostrando que sí tiene fuerzas, para seguir arriba del ring, y que con su talento nato todavía puede seguir cosechando triunfos.
En una pelea pactada a 10 raund en las 115 libras, el nicaragüense demostró ser superior en el ring ante el azteca, no dejándolo correr más del 5to asalto.
Desde la vivienda de Román en el barrio La Esperanza, los vecinos y amigos disfrutaron el combate en pantalla gigante.
Lilliam Luna, mamá de Román González en tono de alegría, manifestó primeramente “le doy gracias a Dios por esta gran victoria, a la misma vez me siento muy orgullosa de mi hijo, durante los 5 raund me mantuvo tensa sentada en una silla frente al televisor acompañada de mi familia y vecinos esperando la victoria del Chocolatito”.
Luna, agregó “siempre mantuve la confianza en Román, además, estaba pendiente de lo que estaba ocurriendo en las redes sociales donde muchos nicaragüenses escribían en contra de Román, pero yo siempre le dije no te preocupes por lo que dicen esas personas envidiosas vos vas a derrotar a ese mexicano”
La victoria de Román González es un triunfo más en su carrera y mantiene récord de 49 peleas, 47 victorias, 39 por nocauts y 2 derrotas.