La práctica del atletismo es el fundamento principal de todas las disciplinas deportivas, ya que te ayuda a desarrollar las habilidades físicas y la contextura corporal. Además, tiene muchos beneficios para la salud.
Es la disciplina que para practicarla no se necesita tener muchas cualidades, cómo el resto de los deportes, sólo se debe tener la disposición.
Es importante que los niños y niñas practiquen el atletismo porque desarrolla las fuerzas en las extremidades inferiores, además, mejora la capacidad pulmonar.
Es considerado, la disciplina de competencia a nivel mundial, se participa de forma individual o por equipos, está entre la más antigua de la historia en la humanidad. La pista donde se practica es de un material llamado arcilla o sintético.
Para lograr el éxito en el atletismo, se necesita de una buena nutrición, las estadística demuestran que los que han alcanzado la élite de este deporte miden entre 1.65 y 1.90 metros, aunque los entrenadores consideran que el exceso de altura es un impedimento.
La importancia está en que la propia persona desee mejorar su estilo de vida, existen múltiples deportes y cada uno tiene sus exigencias, sin embargo es una disciplina muy completa para el organismo.