El campeón del mundo súper-welter (154 Libras) el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, sostuvo una teleconferencia con medios mexicanos que se hizo desde las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que tiene su sede en la Ciudad de México.
A la Una de la tarde, el rey de la división súper welter, que ya se encuentra en San Antonio, Texas, atendió la llamada de José Sulaimán, presidente del CMB.
El ídolo mexicano se reportó listo para encarar al zurdo estadounidense Austin Trout, monarca mundial súper-welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo que sucederá este fin de semana en el majestuoso Alamodome, donde se espera una asistencia de 40 mil aficionados.
“Tengo un compromiso muy difícil. Estaré en el ring con un rival peligroso, pero confío en que la gran preparación física lograda me sacará adelante”, advirtió el invicto jalisciense.
Saúl Álvarez, campeón WBC, defenderá por sexta vez el cinturón. En tanto que Austin Trout, realizará la quinta exposición del cetro AMB.
“Estoy consciente de la responsabilidad, así que en este momento mis pensamientos están enfocados solamente en vencer a Trout”, sostuvo.
“Vamos a ganar, no defraudaré a la multitud que acudirá al Alamodome, ni a todo el público que seguirá mi pelea. Este triunfo va dedicado a todos los mexicanos”, finalizó diciendo el “Canelo” Álvarez.
Saúl Álvarez, quien se encuentra instalado con su equipo de trabajo en San Antonio, realizará este miércoles un último entrenamiento público en El Álamo, donde mexicanos y norteamericanos libraron una batalla en 1836.