Autoridades del Sinapred, alcaldía municipal, MTI y empresa portuaria nacional realizaron un recorrido en el sector de la zona costera del Municipio de Corinto donde se están instalando geocontenedores para proteger a las familias de los fuertes oleajes.

Cada geocontenedor que mide 20 metros de largo 5 de ancho por 2 y medio de alto servirá de dique, en un área de 5 kilómetros. Actualmente se trabaja en 250 metros lineales de la zona más crítica de 4 barrios del Puerto, asimismo se instala una barrera de 3.5 metros de rocas que también ayudará a mitigar el riesgo de la población.

Las obras que se ejecutan consisten en la instalación de geocontenedores y muros estabilizados de piedras, tiene como fin reducir el fuerte impacto del oleaje y la erosión de las costas que han afectado las viviendas aledañas a la costa y prevenir inundaciones.

El Gobierno sandinista preocupado y en atención a la ciudadanía ha invertido más de diez millones de córdobas en esta obra que estará concluida a finales del mes de julio antes que inicien los fuerte oleajes de los meses de agosto y octubre.

Para las familias del barrio San Martín esta es una obra que les da esperanza para continuar viviendo en este sector donde tienen años de convivir con el mar.

Comparte
Síguenos