La compañía ha revelado que su nueva plataforma de videojuegos por streaming, Google Stadia, estará disponible a partir del 19 de noviembre de 2019. El anuncio sobre la fecha de su lanzamiento se produjo en el marco de un evento celebrado este martes en Nueva York, EE.UU.
Stadia está basado en un modelo de suscripción al que se accede a través del PC, el teléfono o de Chromecast y da acceso al usuario a multitud de videojuegos distintos sin necesidad de poseerlos, ya sea física o virtualmente.
- Google Maps agrega herramienta para personas con discapacidad visual
- Apple podría estar preparando su nuevo iPhone
De hecho, desde Stadia será posible ver un tráiler del videojuego en YouTube y, posteriormente, pulsar el botón de jugar en esa misma plataforma para empezar a usarlo.
Game on. @googlestadia Founder’s Edition will start arriving November 19 → https://t.co/OffqpEIzsO #madebygoogle pic.twitter.com/Lf3pXMm16J
— Google (@Google) October 15, 2019
El centro de datos será la plataforma del jugador, que podrá utilizar distintos dispositivos cambiándolos en el proceso sin que se le borran los avances. Así, los usuarios evitarán la necesidad de comprar un costoso equipo de alto rendimiento o consolas.
Mark your calendars! Stadia will start arriving November 19.
— Stadia (@GoogleStadia) October 15, 2019
Need a quick guide on what exactly Stadia is? We got you covered. Become an expert in all things Stadia just in time for launch. pic.twitter.com/iwbCQiJ0CH
El objetivo de Google es eliminar por completo las barreras tradicionales del mundo de los videojuegos, tanto físicas como digitales y acercar todavía más este sector a su plataforma de videos, YouTube, que ya se ha situado durante los últimos años en un portal de referencia para los gamers.