Por primera vez en su historia las familias de Rancho Grande, en Matagalpa, cuentan con una estación de bomberos, que les garantizará mayor tranquilidad pues ahora podrán resolver cualquier emergencia con prontitud.

El alcalde de la ciudad refirió que se trata de un logro más alcanzado en el municipio y se sienten satisfechos porque tienen un cuerpo de bomberos que estará pendiente de cualquier necesidad de la población.

Esto está en el plan de Gobierno, esto está en un plan de desarrollo, pero no solo llena esas expectativas, sino que llena aquella necesidad de sentirse que alguien está cuidando de vos. En las familias eso es algo muy significativo y por eso lo toman con mucho agrado, con mucho amor”, dijo.

El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, manifestó que se trata de una situación histórica para ese pueblo pero también para todo el país, pues se restituyen los derechos que les fueron negados a los nicaragüenses por los gobiernos neoliberales.

En tal sentido, dijo que hoy el trabajo está enfocado en la prevención y la capacitación de los bomberos “para que den una respuesta técnica y oportuna a las familias cuando están en riesgo”.

Yuri Martínez, jefe de turno en la nueva estación, también expresó el compromiso del personal de fortalecer la prevención y la mitigación de desastres que puedan presentarse y dar una respuesta inmediata al servicio de nuestra población”, señaló.

bomberos-rancho-grande

Mirna García, aseguró que gracias a la visión del Gobierno encabezado por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se ha vuelto realidad este sueño que por muchos años los habitantes de esta localidad anhelaron.

Nosotros los ranchograndeños le damos muchas gracias a Dios y a nuestro Gobierno y de parte nuestra le mandamos muchos saludos”, expresó.

La población local destacó que este un gran beneficio para la comunidad y que también les permitirá adentrarse en una nueva época de progreso.

Esta estación de bomberos significa un progreso y bienestar, seguridad para la población misma, tanto aquí como en esta zona que es lluviosa y es cierto que no hay muchos incendios, pero sí hay problemas cuando hay incendios en las casas, más que todo en las casas de la gente pobre donde se hacen las conexiones bastante precarias”, manifestó Luis Blandón.

bomberos-rancho-grande

 

Comparte
Síguenos