La tranquilidad de poder trabajar dignamente y reiniciar sus actividades comerciales en paz se hace notoria en la capital, donde los trabajadores por cuenta propia, así como los establecimientos privados han abierto sus negocios, a fin de reincorporarse tras los intentos vandálicos de pequeños grupos que de manera irresponsable y violenta pretendieron saquearlos.

En el sector del mercado Israel Lewites, las vendedoras de tortillas, frutas y verduras, afirman que lo único que quieren es trabajar en paz, sin temor, para poder llevar el sustento a sus hogares, tal y como lo venían haciendo días atrás.

Haysell Martínez, destaca que poco a poco han iniciado sus ventas de tortillas, las que mantienen su precio, además, esperan que la estabilidad permanezca en la capital.

“Ya estamos trabajando, las calles ya no están desoladas, queremos trabajar en paz, sin que nadie nos venga a agredir o a querer robarnos nuestros productos. Somos mujeres laboriosas, madres responsables que lo único que pretendemos es garantizar el alimento de nuestros hijos”, expresó.

Comerciantes1

Así mismo, Emérita Sánchez, instó al pueblo a recuperar esa paz que pretendieron quitarles a las familias, a los trabajadores.

“Nosotros lo que queremos es trabajar en paz, ya no más saqueo, ni violencia, siempre hemos sido un pueblo trabajador y valiente, esperamos que ya nadie venga a querernos perjudicar porque nosotros salimos de nuestras casas a trabajar dignamente”, subrayó.

Mercado Oriental en disposición al pueblo

De igual manera, en el Mercado oriental, el 90% de los establecimientos ya han abierto sus puertas a los compradores, asegurando que nadie les va a impedir su derecho a trabajar dignamente en lo que con esfuerzo han construido por muchos años.

Jorge Gonzáles, representante de los comerciantes, destacó que la disposición de los trabajadores por cuenta propia es seguir adelante, luchando por el futuro de sus familias.

Gracias a Dios ya estamos volviendo a la normalidad, en nuestro mercado no hubo saqueos, pero se creó un ambiente de inseguridad que nos generó pérdidas porque la gente dejó de venir a comprar, pero hoy ya estamos listos para atender al pueblo, brindarles nuestros productos y sobre todo en un ambiente de paz, dijo.

mercado3

Por su parte, la comerciante Esther Paniagua, dijo que se mantendrán activos, garantizando la seguridad del mercado y sus negocios.

Vamos a seguir luchando en nuestros tramos, sabemos que la paz se va ir restableciendo, vamos a demostrarle a los enemigos de Nicaragua que juntos vamos a seguir al frente, trabajando y sacando adelante nuestra patria, hemos permanecido alertas, cuidando y evitando que nos saqueen”, refirió.

Mercados1

 

 

Comparte
Síguenos