Personal especializado del centro de salud Carlos Rugama en compañía de la comunidad organizada del barrio Salomón Moreno, en el distrito 5, realizó visitas casa a casa para compartir las medidas de prevención de la Covid 19, de tal manera que Nicaragua continúe con la menor cantidad de casos positivos de la misma.
Nancy González, enfermera de la unidad de salud enfatizó que continúan orientando a la población acerca de la importancia del lavado de manos por 20 segundos, así como el uso de mascarillas cuando se presentan enfermedades respiratorias y la pronta asistencia a las unidades de salud en caso de fiebre, dolores en el pecho y dificultad al respirar.
“Nosotros trabajamos con un rol de 2 turnos en el caso de las visitas, de tal manera que salimos en las mañanas y por las tardes, a diario visitamos alrededor de 3 barrios y lo más importante es que la población está anuente a las medidas de prevención que está impulsando el gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa)”, expresó.
En muchas viviendas las familias han instalado recipientes con agua y jabón a la entrada, promoviendo así el lavado de manos antes de ingresar, iniciativa que ha permitido crear un nuevo hábito en la población.
Por su parte Juan Bautista Castillo, secretario político de barrio, expresó que la participación de la comunidad organizada ha permitido que el virus no se propague a gran escala en el país, siendo un resultado alentador.
“Gracias a Dios en Nicaragua el virus no se ha propagado como en otros países vecinos, el trabajo que estamos haciendo por orientación de nuestro gobierno ha permitido que las familias estén alertas, que no bajen la guardia y sobre todo que extremen las medidas higiénicas. Todos los vecinos estamos participando en esta campaña de amor, porque somos responsables y estamos claros que tenemos que aportar a la salud de nuestras comunidades”, subrayó.
.