En el barrio Salomón Moreno, ubicado en el distrito cinco de Managua, fueron vacunados contra la Covid-19 adultos y niños.
El doctor Alfonso Ayestas, epidemiólogo del centro de salud Carlos Rugama, explicó que visitaron 238 familias.
"Andamos aplicando Pfizer de adulto y Pfizer pediátrico. La vacunación es importante y esperamos que todas las familias de este barrio puedan ser vacunadas para evitar las complicaciones que esta enfermedad conlleva, gracias a Dios la mayoría de las familias de este barrio están vacunadas con su primer esquema", afirmó el epidemiólogo.
La mascarilla y el lavado de manos siguen siendo fundamentales para evitar el contagio.
"Esta iniciativa de vacunar en los barrios está perfecta porque uno cuida su salud. Yo me vacuné el año pasado y ahorita me están poniendo la de este año y gracias a Dios todas me han caído bien porque no me he enfermado y le pido a Dios no enfermarme porque es una enfermedad muy grave", dijo Enma del Socorro Olivas Oviedo.
Asimismo, Maria Esther Merino Centeno, comentó: "Agradezco que hayan venido hasta mi casa a vacunarme, la verdad estaba un poquito enferma y por eso no he podido ir al centro de salud a ponerme la segunda dosis".
"Le digo a la población que aproveche estas vacunas que vienen gratuitamente y el esfuerzo que hacen los vacunadores de salir de su casa, de su centro de trabajo para venir a los barrios a vacunarnos", aseguró Merino.