La jornada de vacunación contra la Covid-19 continuó sumando protagonistas en el barrio Nicaragua, donde las familias agradecieron a los brigadistas por este noble esfuerzo que realizan por la salud de la población.
“Andamos casa a casa visitando a toda la población, vacunando a todos los que les hace falta completar sus esquemas y aquellos que van a comenzar esquemas los estamos atendiendo”, dijo el doctor Alfonso Ayestas del Centro de Salud Carlos Rugama.
A la par de la vacunación, los trabajadores de la salud brindan consejos a las familias de cómo deben evitar contagiarse de este virus que se mantiene en los distintos países del mundo. Nicaragua en el área centroamericana ha brindado ejemplos de cómo ejecutar una jornada de vacunación en las Américas.
“Siempre caminamos sensibilizando a la población sobre las medidas de prevención, sobre todas las enfermedades respiratorias como el Covid-19 y este día tenemos programado visitar 67 viviendas, aproximadamente unas 127 familias”, señaló Ayestas.
La población sigue recibiendo con mucho entusiasmo cada una de las vacunas, porque considera que las aprobadas por el Gobierno han brindado un excelente resultado y mantienen controlados los brotes de Covid-19.
“Es muy importante aplicarse las vacunas y es muy excelente que nos visiten en nuestras viviendas, en mi caso acabo de venir de trabajar soy guarda de seguridad y ya me alistaba para ir a descansar y me llamaron para ponerme la vacuna, ahora estoy más seguro”, dijo el ciudadano Juan Daniel Martínez.