La vacunación voluntaria contra la Covid-19 se llevó a cabo en los barrios del municipio de Mateare, donde los brigadistas se movilizaron para visitar a las familias y aplicarles el nuevo esquema de vacunación para quienes no tienen ninguna dosis.

La doctora Tania Tercero del Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares de Mateare, indicó que a pesar de ser un día festivo por la tradicional Gritería, se está cumpliendo el Modelo de Salud Familiar y Comunitario que indica que los médicos y personal del Minsa, debe visitar los barrios para atender a la población.

“Gracias a la gestión de nuestro Buen Gobierno que prioriza las vacunas para la población, el Ministerio de Salud siempre está al frente en el barrio, en el hogar de las personas buscando que se garantice y se aplique la vacuna que tiene pendiente. Hoy es un día festivo a nivel nacional, pero nosotros como Minsa salimos a buscar a las personas que faltan por vacunar en este municipio”, dijo Tercero.

En esta ocasión los trabajadores de la salud visitaron alrededor de 300 viviendas, donde se estará aplicando la vacuna Pfizer a las personas adultas, niños, niñas y adolescentes.

Gracias a Dios el avance de la vacunación se ha venido incrementando, pero siempre tenemos personas que aún le hace falta completar sus esquemas, le recordamos que hubo un esquema 2021, pero en este año a partir de abril se inició el esquema 2022”, indicó Tercero.

Recordó que ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza, se debe acudir a la unidad de salud más cercana.

“Pienso que está bien que nos visiten porque esta vacuna es para proteger a la población, y es un gran trabajo que hacen de andar de casa en casa poniéndonos esta vacuna. Ya con esta vacuna he completado mi esquema y me han ayudado bastante porque no me he enfermado”, dijo Martha Gutiérrez.  

+

Comparte
Síguenos