Las familias del barrio Hilario Sánchez en Managua, se encuentran cada vez más protegidas contra la Covid-19 luego de una nueva jornada de vacunación contra esa enfermedad, llevada por el Ministerio de Salud a los habitantes de esa localidad.

Byron Saldaña epidemiólogo del centro de salud Francisco Buitrago, mencionó que es voluntad del Gobierno Sandinista encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario garantizar la salud del pueblo de manera permanente.

"Continuamos acá en el barrio Hilario Sánchez llevando la protección a la familia con la vacuna contra la covid-19 en todas las edades. Recordemos que tenemos vacunas de 2 a 11 años para las infantiles y de 11 años a 18 años, para las personas jóvenes y obviamente de 19 años a más", explicó.

Resaltó que es importante tener dos dosis anuales para estar protegidos. "Ahorita en diciembre por los cambios de temperatura hay un aumento siempre la enfermedad respiratoria, entonces siempre tenemos que mantener los cuidados", afirmó.

Don Arturo Torres, quien padece de diabetes, afirmó que ahora se siente protegido contra esta enfermedad de la que es considerado algo riesgoso.

"Vino el hospital a mi casa. Ya no tengo que ir, eso es lo bueno. Andan haciendo una buena labor con el pueblo, antes teníamos que ir a buscar la vacuna en los hospitales y ahora la recibo en casa", afirmó el hombre que perdió a su esposa producto del virus por el que ahora ya se encuentra vacunado.

Los miembros de la brigada recordaron a la población que es importante mantener el uso de la mascarillas, practicar el distanciamiento personal y lavado de manos "Importante no automedicarse ante cualquier síntoma respiratorio acudir a la unidad de salud más cercano", aseguró el responsable de la brigada.

Comparte
Síguenos