Familias del barrio Waspán Norte, en Managua, recibieron la primera dosis del esquema de vacunación contra la Covid-19 del año 2023.

La doctora Cristian Contreras, del centro de salud Silvia Ferrufino, explicó que este barrio cubre 770 viviendas.

"Estamos con el esquema 2023 y completando los otros esquemas. Es importante que cada una de las familias estén vacunadas. Pedimos a la población que nos apoye al abrir las puertas de su casa y nos muestren sus tarjetas de vacunación y si se les extravío, no es problema, porque los buscamos en el registro digital", dijo Contreras.

A los niños en edades entre 3 y 11 años se les está vacunando con Pfizer y a los de 12 años hasta la edad adulta con Sinopharm.

"Yo veo muy bien este esfuerzo del Ministerio de Salud. Hay muchas personas que no tienen tiempo para ir al centro de salud. En mi casa todos estamos vacunados y quien no lo ha hecho le digo que recuerde tantas familias que quedaron sin sus seres queridos", dijo Vidal Antonio Orozco.

Por su parte, la señora María Elsa Juárez Calderón, manifestó que para ella no ha sido impedimento su avanzada edad para cumplir con todas las vacunas orientadas por el Minsa.

"Yo he ido al centro a vacunarme, pero agradezco que vengan hasta las casas. Me he puesto varias vacunas y le digo a la gente que se vacunen para que busquen la mejoría. Yo no me quiero morir y eso que estoy anciana", afirmó María Elsa.

Comparte
Síguenos