Aproximadamente 200 viviendas fueron las que visitaron las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), en una jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, que realizaron este martes en el barrio Che Guevara, ubicado en el Distrito V de Managua.
“El día de hoy nos encontramos en el barrio Che Guevara del Distrito V de Managua. Continuamos con esta estrategia que nuestro Buen Gobierno ha aplicado en todos los barrios del país”, expresó la doctora María Alejandra Ocha, directora del centro de salud Carlos Rugama.
En las jornadas casa a casa de la vacunación voluntaria contra la Covid-19, se inmunizan a los niños, jóvenes, adultos y a personas de la tercera edad.
“Estamos completando a las personas su esquema 2021, 2022 e iniciando el esquema 2023”, informó.
La doctora Ochoa instó a la población a seguir aplicándose sus vacunas contra la Covid-19, ya que es una enfermedad que vino a quedarse y que entre sus síntomas están, gripe común con fiebre y malestares generales.
En ese sentido, la directora del centro de salud Carlos Rugama, recomienda a la población que se esté vacunado y cumpliendo con los esquemas que está aplicando el Minsa.
“Igualmente, aconsejamos seguir las medidas de prevención como es: el lavado de manos constante, distanciamiento social, evitar los conglomerados y el uso de mascarillas”, recomendó.
Es importante que la Población de Nicaragua esté cumpliendo con los esquemas de vacunación contra la Covid-19; es una vacuna que el Buen Gobierno Sandinista ha adquirido para que la población en general esté inmunizada cada año.
El centro de salud Carlos Rugama atiende a 44 barrios y dos comarcas, del Distrito V de Managua.