Una nueva jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 fue llevada casa a casa en el sector de Batahola Norte, este miércoles por personal médico del centro de salud Francisco Morazán.
La encargada de esta brigada de vacunación, la doctora Laura Palacios, epidemióloga del centro de salud, expuso que es un mandato del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.
"Nuestro objetivo es vacunar a todas aquellas personas que aún no se han vacunado este año, completando su esquema de vacunación. Estamos aplicando la vacuna Sinopharm, la Pfizer pediátrica, y también continuamos administrando las demás vacunas que se aplican normalmente a diario, como la polio, la pentavalente y la DPT, la MMR, en todos los niños menores de 5 años", resaltó.
Palacios, destacó la importancia de que todas las personas se acerquen a la unidad de salud para recibir la vacuna, si es que no pueden ser parte de las jornadas casa a casa.
"Sabemos que no todos se encuentran en casa debido a sus responsabilidades laborales o actividades diarias, pero es crucial que se presenten a vacunarse", enfatizó.
"Estamos vacunando todos los días, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Es fundamental que se vacunen para protegerse, ya que la Covid-19 aún no ha sido erradicada por completo", agregó.
Julia Pastora Reyes, habitante del barrio, fue una de las ciudadanas que aprovechó la jornada y agradeció los esfuerzos constantes del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
"Me siento feliz de saber que este año había que ponerse otra vacuna. Es muy importante porque así no nos da el Covid, seguimos siempre sanos. También combatimos el dengue, nosotros manteniendo siempre limpia la casa para que no haya zancudos y siempre lavarnos las manos", dijo.
La labor incansable de las brigadas de vacunación demuestran el compromiso del Gobierno Sandinista en la protección y cuidado de la comunidad. La vacunación sigue siendo una de las mejores estrategias para controlar la propagación del virus y mantener a salvo a las personas.