Nicaragua es uno de los países que menos casos de Covid-19 ha presentado y esto se debe a la intensa campaña de vacunación que se ha realizado desde el principio de la pandemia.
En la actualidad, el gobierno decretó la eliminación de tarjetas de vacunas o pruebas PCR para los viajeros que quieren entrar al país, no obstante, la vacunación casa a casa continúa, siendo ahora un esquema de vacunación que se aplicará permanentemente cada año.
Al Reparto España, ubicado en el distrito dos de Managua, le tocó este miércoles recibir la visita de los enfermeros del centro de salud Francisco Morazán.
"En este sector vamos a visitar más de 250 viviendas y vamos a proteger a más de 1000 habitantes. Recordemos que la importancia de la vacuna es la prevención de esta enfermedad que afortunadamente gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno estamos llevando la salud hasta la vivienda", dijo la doctora Ligia Aragón.
Roberto José Estrada García, tras vacunarse, comentó "es la primera de este año. Tenemos que vacunarnos y agradecer que el Gobierno Sandinista se preocupa por el pueblo".
Agregó que "hemos visto que la vacunación bajó el número de muertos y es gratis entonces, por qué no vacunarse si es para nuestro bien y evitamos enfermarnos".
Miriam Castro, una adulta mayor, también aprovechó para vacunarse.
"Yo estoy enferma y no había podido irme a vacunar, pero al venir aquí ya me siento más tranquila. Si todos nos vacunamos no padecemos del virus así que le digo a la gente que aproveche esto y se cuiden para no morir por esta enfermedad", dijo Miriam Castro.