Una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 se realizó en el barrio Che Guevara del distrito V, donde la población pudo acceder a biológico para las edades infantiles y hasta adultos mayores.

La doctora Mayling Mora, del Centro de Salud Carlos Rugama, manifestó que gracias a esta estrategia de casa a casa, la incidencia de la enfermedad causada por el virus Covid-19 ha disminuido grandemente en todos los indicadores del país.

"Es importante que las personas se vacunen, porque las vacunas salvan vidas y así prevenimos las complicaciones en su estado más grave", dijo Mora.

Recomendó a la población mantener actualizado su esquema de vacunación que consiste en dos aplicaciones al año, utilizar mascarillas en lugares donde haya mucha gente, lavarse las manos con agua y jabón a cada momento.

"Que vengan a vacunarnos hasta nuestra casa es un sistema muy bueno que ha hecho el Ministerio de Salud y gracias a este Buen Gobierno tenemos esa facilidad que vengan hasta los barrios y podamos acceder a las vacunas para estar bien de salud gracias al gobierno", expresó don Raul Antonio Sánchez.

Los pobladores coinciden en que vacunarse es prevenir todas las enfermedades y de esa manera evitar las formas graves que causa el virus.

"Es muy bueno que nos vacunen en nuestras casas porque ya uno no va a hacer las grandes filas a los hospitales y todo esto es muy bueno, me parece muy bien lo que está haciendo el Comandante Daniel Ortega", apuntó doña María Amador.

Comparte
Síguenos