El Ministerio de Salud de Nicaragua una vez más visitó el barrio San Sebastián, en Managua para aplicar la vacuna contra el Covid 19.
El doctor Freddy Suarez, del centro de salud Sócrates Flores, recordó que la vacuna garantiza una protección frente a la enfermedad viral que puede ser mortal.
"El día de hoy estamos aquí dando continuidad a esta jornada tan importante como es la vacunación contra el Covid 19. El barrio San Sebastián es bastante grande, tiene 2 mil 096 viviendas. El objetivo que tenemos es completar los esquemas de vacunación contra el Covid en todos los habitantes del barrio, desde los 3 años en adelante", comentó.
Agregó que las personas que aún no se han vacunado es el momento, "recordemos que esta es una enfermedad que ha quedado de manera endémica, es decir, van a ver siempre presencia de algunos casos y gracias a Dios que la enfermedad en la actualidad ya no es tan grave, pero es importante que la persona esté vacunada porque eso significa que podemos tener menos complicaciones", explicó el doctor Freddy.
Lilliam del Socorro González, habitante del barrio San Sebastián, comentó que ella sigue manteniendo los cuidados cuando sale a la calle.
"Le damos las gracias a Dios y al gobierno porque al poder vacunarnos nos protegemos. Dos veces me ha dado el Covid, pero con la vacuna siento que he aguantado", dijo Lilliam.
"Hay que cuidarse, ponerse tapa boca y usar alcohol. Yo tengo mi botellita y la llevo a donde voy. Nos sentimos agradecidos con todos ustedes por venir a vacunarnos", mencionó.
"Hago un llamado a la población para que se vacunen porque esto es para nuestro bien. Tanta gente que murió y nosotros somos afortunados por estar vivos y hay que protegerse vacunándose" dijo la señora Yolanda Mairena.