El Movimiento Cultural Leonel Rugama en coordinación con Viva Nicaragua Canal 13, realizaron la Grabación del Disco 46/19 y su video oficial desde la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, esto como un merecido homenaje al 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, a la paz y a los logros del pueblo.
“Nuestra Juventud Sandinista hoy protagoniza la grabación del Disco 46/19, “Avanzando en la Revolución”, es la sexta edición, con la grabación de 12 canciones donde los artistas ponen de manifiesto el orgullo de Ser Sandinista a través de esas nuevas melodías, son canciones nuevas, inéditas. Contamos con la participación de artistas originarios de Estelí, León, Rivas, Managua”, refirió Brenda Flores, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
“En este disco hay bastante amor a la patria, a la Revolución, todos los artistas lo han dado todo, letra, música, emoción en cada canción. En la selección de las canciones, la letra, tenía que denotar los proyectos de gobierno, desarrollo del país, la alegría y paz en la que vivimos y los compromisos de la juventud con este modelo de gobierno”, detalló Pablo Fariñas, productor de Viva Nicaragua Canal 13.
En este encuentro cultural participan 105 artistas, jóvenes que con mucho talento muestran su amor a la Revolución a través del canto, con letras de canciones que expresan las victorias alcanzadas por los nicaragüenses, así como la defensa permanente de la paz.
“Contentos de ser parte de este disco, ha sido un orgullo y un reto producir canciones que calen en el corazón del pueblo nicaragüense. El mensaje en cada canción es el legado del General Sandino, reconocer el esfuerzo de nuestros héroes y mártires quienes lucharon por la libertad y la paz, nosotros hemos transformado toda esa historia en canciones para que se queden en la mente y corazón de nuestra militancia sandinista”, expresó Aquiles Pérez, vocalista del grupo Skapa2.
“Como artista venezolana, residente desde hace cuatro años en Nicaragua, es un placer cantarle a la Revolución, mi canción está inspirada en los logros de la Revolución y siento que con ella estoy honrando la memoria del Comandante Chávez, quien amó tanto esta patria y me siento contenta porque es una canción con mucho ritmo”, dijo Ericka Seyjas.