Con una motorizada y caminata que recorrió las calles de Jinotepse, la familias del departamento de Carazo recordaron y celebraron este 8 de julio el séptimo aniversario de haber sido liberados de los tranques de la muerte del golpismo en 2018.
Hoy las familias caraceñas y la militancia sandinista gozan de la estabilidad, paz y tranquilidad que brinda el Buen Gobierno Sandinista, confiados en la dirigencia de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
Con el acompañamiento de consignas revolucionarias, música testimonial y filarmónicos, mujeres, hombres, adultos y niños caminaron por los héroes de la paz que ofrendaron sus vidas hace 7 años y que heredaron esa fuerza de coraje y valentía de no retroceder ante el enemigo.
Frente al Colegio San José, el punto donde en 2018 los golpistas y tranqueros ponían en zozobra a las familias e intentaron dividir al pueblo sandinista, nació la unidad y desde ahí, hoy se llevó a cabo un acto en donde se reafirmó el compromiso de siempre estar vigilantes y firmes con la Revolución, el Frente Sandinista y el Buen Gobierno.
El Secretario Político Departamental de Carazo, Jorge Acosta, recordó que el Comandante Daniel Ortega, desde 2007, con la solidaridad de los hermanos pueblos, se empezaron a obtener victorias.
"11 años teníamos cuando aparecieron los traidores de siempre financiados por el imperialismo norteamericano y ahí los acompañaron los empresarios que trabajaron en alianza con el Frente y aparecieron los de siempre, los que condenaron a Jesús, obispos, dice la Iglesia, curas, dice la Iglesia, pero no son más que lobos disfrazados de cordero", mencionó.
Añadió: "Aquí estamos a la par y me gusta siempre decirlo, a la par del infierno que se nos formó de abril a julio del 2018. Ahí nos asesinaron a Bismarck Martínez, de ahí lo sacaron y lo fueron a esconder; pasamos 11 meses buscándolo hasta que lo encontramos. Ya Bismarck descansa... En esos fatídicos 3 meses nos asesinaron en Carazo a 16 compañeros".
De igual manera, la compañera Melissa Téllez, coordinadora departamental de Juventud Sandinista, indicó que la juventud asume el compromiso de los héroes de seguir trazando rutas de paz y prosperidad y seguir el camino que les ha hecho andar el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.
"Desde la Juventud Sandinista, el compromiso persiste hacia nuestros héroes y mártires y hacia las generaciones venideras, que son los que estamos gozando de esa sangre derramada que tanto le costó a nuestros héroes combatir con sus vidas y armas, y hoy la juventud lo hace llevando esas buenas nuevas a las familias nicaragüenses y seguir promoviendo a nuestra juventud", sostuvo.
El acto estuvo amenizado por las interpretaciones de música testimonial a cargo del grupo Liberarte.