Un concierto bajo el nombre ‘Notas Musicales a la Revolución’, fue desarrollado por estudiantes del instituto Simón Bolívar, de El Crucero este jueves, como parte de los Conciertos Simultáneos con los Coros Rubén Darío, en saludo al 46/19.
Fabricio Espinoza, instructor de los coros en El Crucero, indicó que estas actividades están orientadas también a lograr el pleno desarrollo de los estudiantes.
“Esto contribuye grandemente a toda su formación. Yo siempre les platico a los niños que no necesitan dedicarse 100% a la música. Claro que si ellos tienen el deseo de hacerlo perfectamente, lo pueden hacer”, aseguró.
Del mismo modo, afirmó que esto les permite a los estudiantes desarrollar su autoestima. “Estos niños no solo se están formando musicalmente, sino en cómo enfrentarse en su vida según la carrera que ellos quieran optar. La música va a servir como un instrumento de transformación social”, añadió.
Para el estudiante Roberto Mendoza González, poder ser parte de los coros y de dinámicas como estas, les permite desarrollar talentos nuevos.
“He aprendido muchas canciones al ser parte del coro. Hoy, por ejemplo, canciones como El Rapto, Soberanía y Flor de Pino”, confirmó.
La niña Estefanía Aráuz, dijo a su vez que haber sido parte del coro fue una gran experiencia.
“Yo no sabía que tenía este talento de cantar y con el profesor aprendí que sí podía cantar y desarrollé una nueva habilidad que yo no conocía. Fue muy bonito porque no solo yo he desarrollado este talento”, afirmó.
El Gobierno sandinista desarrolla todos los meses a través del Ministerio de Educación actividades formativas para los niños en los coros municipales, tomando en cuenta elementos históricos. Los niños se integran en el coro a partir del tercer grado.