Con una pasarela que incluyó diversas dinámicas, unos 150 niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Claudia Chamorro”, celebraron este miércoles el 46 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
El CDI, ubicado en el sector norte del mercado Roberto Huembes, llevó a cabo junto a infantes y docentes una mañana festiva en la que todos llegaron vestidos con atuendos alusivos a la gesta revolucionaria, acompañados por música emblemática de la época.
La compañera Carol Herrera, directora del Programa Amor del Ministerio de la Familia, expresó que además de conmemorar el triunfo revolucionario, “también estamos celebrando el Día de la Alegría, y así compartimos la felicidad de vivir en paz con las niñas y niños del CDI Claudia Chamorro”.
“Julio es un mes de renacer, y hace 46 años nacimos libres con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, destacó la funcionaria, recordando el momento en que el FSLN llegó al poder en Nicaragua.
Herrera señaló que, cuando el Comandante Daniel Ortega asumió la Presidencia de la República, existían apenas 32 CDI sobrevivientes de los gobiernos neoliberales. Actualmente, el país cuenta con 276 centros, de los cuales el 86% son administrados por gobiernos locales. Este centro, en particular, es gestionado por la Alcaldía de Managua.
“Los niños y niñas no pueden olvidar nuestra historia, por eso estamos celebrando con ellos este Julio Victorioso”, agregó Herrera.
Por su parte, Rosa Balitán, coordinadora de los CDI en la comuna capitalina, destacó que la Alcaldía de Managua continúa promoviendo este tipo de actividades en los centros infantiles que están bajo su responsabilidad.
Comentó que la pasarela revolucionaria se realizó con los 152 niños actualmente matriculados, enfatizando que “ellos deben empezar a conocer lo que representa nuestra historia”.