El Ministerio del Interior de Nicaragua presentó, a los servidores públicos, una serie de videos e imágenes de la lucha que enfrentó el pueblo de Nicaragua para llegar al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
La teniente Emilia Margarita Góngora González, de la Dirección General de Migración y Extranjería, recordó que la mujer tuvo un papel destacado en la primera etapa de la Revolución y ahora en la segunda etapa.
“En esta Revolución la mujer ha participado y ha sido uno de los eslabones principales de apoyo que ha tenido el compañero varón. Nosotras decimos presente como Ministerio del Interior, Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, Bombero, Migración y Extranjería, decimos presentes siempre en las actividades porque nosotras como mujeres también vamos a la vanguardia de esta revolución”.
Por su parte, Bayardo Parrales, jefe de estación de bomberos ubicada en el aeropuerto, expresó que los videos presentados mostraron una vez más lo duro que fue para los nicaragüenses, en especial la juventud, lograr la victoria.
“Hoy nos presentaron una galería de video celebrando el Día la Alegría, recordando que hace 46 años se dio una victoria más en Nicaragua, donde el dictador Anastasio Somoza salió huyendo de Nicaragua y ahora estamos nosotros como servidores públicos aprovechando cada momento las oportunidades, la paz, la alegría de trabajar a la par del Copresidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.
“Gozamos de una patria libre con cada uno de los proyectos que viene impulsando este buen gobierno. Faltan dos días más para poder llegar al triunfo de la Revolución, un 19 más que nos lleva a un 46 aniversario que estamos esperándolo con mucho fervor para poder realmente estar ahí todos celebrando con nuestros Copresidentes”, dijo Parrales.
Asimismo, Freddy Talavera, del Sistema Penitenciario Nacional, agregó “hoy más que nunca nos sentimos comprometidos con todos los Héroes y Mártires por esa gran lucha, estos 46 años nos recuerdan el sufrimiento del que estábamos sometidos en ese momento, pero gracias al pueblo de Nicaragua hoy somos un país libre, gracias a nuestro Copresidente comandante Daniel y a la Copresidenta la compañera Rosario que han llevado el país a más progreso, más restitución de derechos y estamos más que nunca comprometido a defender nuestra revolución como lo hicieron los héroes y mártires en aquel entonces”, culminó el servidor público.